C/ Taibique 1
35259 - Urb. Industrial Las Majoreras

(+34) 928 73 44 66

Ahembo comprometidos con el medioambiente adquieren nuevas carretillas eléctricas

Ahembo, empresa canaria productora y distribuidora de bebidas como Clipper, Pepsi, 7up, Schweppes, Mahou, La Asturiana, Lanjarón o Bodegas Vicente Gandía, presentó, en su sede de Tenerife Norte, sus nuevas carretillas eléctricas UniCarriers y su flota de vehículos comerciales y mixtos de gas licuado.

Participaron en el acto de presentación José Luis Magaña, director general de Ahembo; Justo Artiles Sánchez, director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias; Jorge García Orejana, general manager de Unicarriers España; y Gustavo Pérez, teniente alcalde de Güimar.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Ahembo ha adquirido 39 nuevas carretillas eléctricas de la marca UniCarriers, maquinaria que usará en sus diez sedes distribuidas por las 7 Islas.

Por otro parte, a la flota comercial de vehículos de gas licuado de la marca Opel, adquiridos a finales del pasado año, Ahembo suma ahora veintidós vehículos mixtos marca Dacia, también propulsados por gas, menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente.

“La adquisición de estas carretillas eléctricas y de nuestra nueva flota de vehículos está enmarcada en nuestro compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, entre las que se encuentras otras acciones como la reducción del consumo de agua en la elaboración de nuestros productos, la reducción del porcentaje de uso de plástico de nuestros envases, la instalación de paneles solares para el autoconsumo en nuestras sedes o la minimización de residuos producidos por las operaciones”, comentó José Luis Magaña.

“Como canarios que somos tenemos un compromiso social y con el entorno que nos rodea, esta es una nueva apuesta para demostrar que trabajamos en Canarias y para los canarios”, concluyó el director de Ahembo.

Por su parte, García Orejana, de UniCarriers, explicó que “se trata de 30 carretillas frontales eléctricas, modelos TX, y 9 unidades de producto interior. Un modelo de carretilla con cero emisiones y la de menor consumo eléctrico del mercado”.

“Ahembo ha acometido con nosotros un importante cambio hacia la ecología al elegir todos los equipos basados en la energía más limpia hoy en día como es la energía eléctrica”, concluyó el general manager de UniCarriers.

El teniente de alcalde de Güimar quiso felicitar a Ahembo por “este cambio que están realizando para adaptarse a estas nuevas energías que nos dan tantos beneficios medioambientales. Es el momento adecuado para hacer ese cambio y ellos lo han hecho dentro de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa y debemos agradecerlos desde las instituciones públicas”.

Por último, Justo García destacó la importancia de que las empresas industriales “integren en su estructura equipamiento respetuoso con el medioambiente y en este sentido Ahembo es un ejemplo para el tejido industrial y empresarial de Canarias”.

“Es una empresa que opera a nivel regional y que integra en todo su equipamiento una estrategia de sostenibilidad en su actividad. Ese es el futuro y Ahembo está en la buena línea”, concluyó el director general de Industria del Gobierno de Canarias.

Destacar que los vehículos de GLP expulsan hasta un 15% menos de CO2 que un coche de gasolina, mientras que frente a los propulsado por diésel, reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%.

Una empresa comprometida con el entorno

La inversión realizada por Ahembo, aproximadamente de 1.500.000 euros, en esta nueva flota de vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medioambiente está enmarcada en el programa de acciones que Ahembo está desarrollando como parte del compromiso con nuestro entorno, estrategia que supuso que en 2018 recibiera la certificación por parte de Ecoembes que acredita que han contribuido a la protección del medioambiente con el ahorro de 2.64 t. de CO2 equivalentes en 2017 gracias al reciclado de sus envases.